Benny Rodríguez
Barahona.- El Colegio Dominicano de Abogados de la República Dominicana (CARD), seccionales de Pedernales, Barahona, Bahoruco, Azua e Independencia convocó a casi 2 mil abogados y abogadas de estas estas provincia al paro de actividades para la próxima semana (martes y miércoles), exigiendo a la Suprema Corte de Justicia dejar sin efecto su decisión de retirar a los jueces de paz.
Milcíades Féliz Encarnación, presidente de la seccional del CARD en esta ciudad y quien ofreció la información cerca de este medio día en la parte trasera del interior del Palacio de Justicia de aquí, dijo que el doctor Mariano Germán Mejía, presidente de la SCJ, debe reflexionar esa decisión porque ha trastornado todo el aparato judicial de la región y del país.
Afirmó que la medida lo que traído han sido son muchas consecuencias negativas, debido a que por la falta de un Juez de Paz el ciudadano Geury Nivar Pineda (Caifás), fue asesinado de once balazos en el municipio de Vicente Noble el mes pasado.
Explicó quien previo a su asesinato Nivar Pineda fue a querellarse al Juzgado de Paz de la referida comunidad contra su victimario, pero le comunicaron que no había quien conociera su caso, nadie actuó y fue muerto, pero que entiende pudo haberse evitado si esa decisión no hubiese estado.
“Horas después la persona contra la que él iba a querellarse le hizo 11 balazos y alegato fue que no había un juez de paz que atendiera su caso y nosotros nos preguntamos: ¿de quién es ese muerto?, ese es un muerto del doctor Mariano Germán Mejía y del Pleno de la Suprema Corte de Justicia”, observó.
Féliz Encarnación que durante esos dos días los abogados y abogadas de las referidas seccionales rechazaran la resolución 42, del 27 de mayo que dispone reducir de 30 a solo un día o dos días máximo lo que ha resultado en perjuicio para los profesionales del derecho y de la sociedad.
Sin embargo, dijo no entender la resolución ni la adopción de la medida, debido a que el trabajo que realizaban los 22 ó 23 jueces el dinero estaba presupuestado, razón por la cual la calificó de inadecuada e inaceptable para los abogados y abogas de la zona.
Al paro de 48 horas convocado por las seccionales del Colegio de abogados de la República Dominicana convoca a 900 profesionales del derecho de Barahona, 400 de Bahoruco, 132 de Pedernales y 100 de Independencia, así como otro importante número de Azua a respaldar militantemente la protesta
0 Comentarios