BARAHONA.-El gobernador Pedro Peña Rubio, recibió en su despacho la visita del Jefe de la Misión del Alto Comisionado de las Naciones para la Defensa de los Refugiados (ACNUR), Gonzalo Vargas Llosa, quien mostró su satisfacción por el proceso de regulación de extranjeros que lleva a cabo el Gobierno Dominicano.
Vargas Llosa, planteó al representante del Poder Ejecutivo el interés de ese organismo en realizar una campaña objetiva y con neutralidad para promocionar el artículo de la Ley 169-14 en la cual se establece un régimen especial para personas nacidas en el territorio nacional inscritas irregularmente en el registro civil dominicano y sobre naturalización.
El interés nuestro que los extranjeros que tienen años residiendo en el país, conozcan esta ley, y que sepan dónde acudir y los requisitos que necesitan para regular su situación¨, refirió.
Manifestó que también tienen el propósito de ayudar a los extranjeros a obtener la documentación.
De su lado el gobernador Peña Rubio, agradeció la visita y afirmó su compromiso de apoyar el proceso que se está llevando a cabo en esta ciudad, donde cientos de extranjeros han sido registrado para la obtención del documento que le reconocerá su estatus en el país.
Externó su preocupación por la penetración masiva de haitianos a territorio dominicano, luego de iniciarse el proceso de regulación y citó el caso de 50 de estos extranjeros de ese país, que llegaron de manera ilegal al municipio de Polo, los cuales posee las evidencias.
Vargas Llosa, la comitiva que lo acompañaba y el gobernador Peña Rubio, visitaron la Oficina de Regulación de Extranjeros, que funciona en la parte atrás de la sede de la Gobernación Provincial, intercambiando impresiones con el personal que la labora en la misma.
0 Comentarios