Benny Rodríguez
Barahona.- Ramón Alberto López Ynoa director Regional 01 del Ministerio de Educación, dijo que esa institución concluyó con una investigación sobre el lanzamiento del gas lacrimógeno e interpuso formal querella en la fiscalía contra tres estudiantes, dos de ellos menores de edad.
Explicó que el Ministerio lo ha sancionado de una forma drástica, ya que no podrán ser inscritos en ninguna escuela del sistema educativo nacional, pero se dice que los tres alumnos, cuyas identidades no han sido reveladas, fueron admitidos en un colegio privado de esta ciudad.
Según López Ynoa, ellos concluyeron con la parte que le corresponde como autoridad educativa, pero que hay una que corresponde a la autoridad policial y judicial competente, por lo que trata de reunirse con el general Ciriaco Núñez, Director Regional Sur de la Policía Nacional, a los fines de saber el curso de la investigación que realiza esa institución.
El máximo funcionario del Ministerio de Educación aquí se preguntó: ¿Quién vendió la bomba?, afirmando que ese tipo de artefactos solo lo usa la policía, por lo que, dijo es a ellos a quien corresponde determinar quién la vendió y proceder formalmente contra el responsable.
Se recuerda que el pasado enero fue lanzada una bomba lacrimógena a la dirección del liceo José A. Robert, del distrito municipal de Villa Central, resultando afectadas las profesoras Estevania Ferreras y Cándida Pineda, esta última en estado avanzado de gestación, quienes fueron trasladas a un centro de salud
0 Comentarios