Santo Domingo. La llegada del campeón súper gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el dominicano Jonathan Guzmán, no salió como se esperaba.
Guzmán denunció que fue objeto de un “robo” de 70 mil dólares en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, terminal por la que arribó este lunes al país procedente de Miami.
“Me robaron mis 70 mil dólares en el aeropuerto. Me sacaron de una maleta los 70 mil dólares que me gané en la pelea”, reveló el boxeador a elCaribe. “Eso fue aquí, porque si hubiese sido allá se llevan la caja con todo, pero aquí me dejaron la caja de regalo en la que traía el dinero. El que lo hizo aquí sacó el dinero para que yo viera la caja”.
Esa cantidad, calculada a una tasa de 45.90, son 3 millones 213 mil pesos.
Guzmán se coronó campeón en la madrugada del miércoles después de derrotar por nocaut técnico al japonés Shingo Wake en un combate en Japón.
El nativo de Los Guaricanos, Villa Mella, llegó a las 2:45 p.m. y fue recibido por una gran multitud, que le acompañó en caravana hasta el lugar donde reside.
Después de durar horas en dicha celebración, Guzmán se percató de que el dinero no estaba en la maleta de mano que viajó en la sección de carga del avión. “Hice escala en Boston y traía el dinero en esa maleta de manos, pero en Miami una joven de la aerolínea me la quitó porque vio que tenía otra maleta donde estaba el cinturón y tenía las dos manos ocupadas”, relató. “Ella me dijo que la iba a tirar por el avión y hasta me dio un ticket para que la reclamara aquí, como lo hice”.
El joven pugilista informó que se ganó noventa mil dólares en el combate, pero que le dio 20 mil a su promotor.
Apuntó que traía su dinero legal y que en las adunas de Boston no tuvo ningún problema para traer el efectivo que estaba en una caja de regalo en su maleta de mano, como una recomendación de su promotor.
Puso la denuncia en el destacamento de La Caleta
Guzmán informó que se dirigió de inmediato al AILA a poner la denuncia, pero que de ahí fue remitido al destacamento de la Policía Nacional de La Caleta, Boca Chica, a los fines de obtener un acta sobre la queja. “Me dijeron que ellos no cogen denuncias si no es con una acta policial denunciando el robo”, expresó el pugilista de 27 años.
0 Comentarios