NUEVA YORK. En medio del debate y los enfrentamientos internos en el PLD por la inclusión de las primarias abiertas y simultáneas, el expresidente Leonel Fernández, manifestó que “con la fuerza y la imposición, se podrá vencer, pero no convencer”.
El exmandatario hizo este llamado a sus adversarios internos a quienes no identificó por nombres o sectores, hablando ante docenas de seguidores en un acto de apoyo a su candidatura para las presidenciales de 2020, en un hotel de Manhattan, el domingo en la tarde.
Dijo que “cuando es por la fuerza, momentáneamente, se podrá creer que se ha obtenido la victoria, pero se ha sembrado la semilla de la rebelión futura”.
Fernández llamó a entender que siempre hay un camino de convencimiento y compresión. “Encontraremos dificultades y habrá siempre turbulencia en el camino, pero bajo cualquier circunstancia, es pa lante que vamos”, dijo.
Además, agregó: “Los dictadores tienen mucha conciencia de lo que significa la represión. Trujillo tenía una frase célebre sobre la palabra cementerio, de la que decía que significa paz para los muertos y advertencia inexorable para los vivos”.
“Eso fue trujillismo, advertencia inexorable para los vivos, de que el cementerio está ahí, pero nosotros no queremos un cementerio de cruces, sino un jardín de flores que es la democracia, la libertad y la justicia”, manifestó.
Refiriéndose a los avances de su plataforma de precampaña, indicó que su equipo ha creado una base de datos, en la que ya hay inscritos 760 mil simpatizantes y que la meta es llegar al millón el agosto de este año.
“La gente se conquista democráticamente en base a la persuasión, porque la política al fin y al cabo, siempre es una relación de poder, en la que alguien manda y alguien obedece”, añadió Fernández.
“Se obedece por dos razones distintas: primero porque estoy de acuerdo con lo que se me dice, comparto esos puntos de vista, esas creencias y esos valores, estoy convencido, esa es la forma democrática, pero la otra es por la coacción, por la fuerza y por la imposición”, señaló.
Proclamó que de nuevo será declarado ganador de las elecciones de 2020 en el primer boletín.
En la actividad, Fernández estuvo acompañado por los miembros del Comité Político del PLD, doctores Franklin Almeyda Rancier y Bautista Rojas y el exministro de Agricultura Chio Rodríguez, el exdirector de Prensa del Gobierno, Rafael Núñez, entre otros altos dirigentes y miembros de su equipo de campaña.
0 Comentarios