Santo Domingo. Hugo Cabrera, quien falleció la madrugada de este martes en los Estados Unidos tras perder la batalla contra el cáncer de páncreas, fue un ex-baloncestista, conocido como el «inmortal del deporte dominicano”.
El inmortal del baloncesto que al momento de su deceso tenía 67 años de edad, nació en Santo Domingo y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.
El deportista con tres hijos y siete nietos, fue parte de la selección dominicana por casi 20 años, en las décadas de los 70 y 80.
Asimismo, se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77, y actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.
En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.
Cabrera residía en Miami, y laboraba como entrenador y colaborador deportivo en el sistema escolar de esa ciudad.
Su muerte enluta el baloncesto dominicano.
Varias personalidades han lamentado el fallecimiento de la gloria del baloncesto dominicanos, a través de las redes sociales.
“Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit compartido por su contemporáneo Aldo Leschorn.
0 Comentarios