Comunitarios de Pescadería, que pertenece al municipio Fundación, provincia Barahona, reafirmaron la incapacidad y dejadez de Wilkin Féliz, director de los Servicios Regionales de Salud, quien dispuso arreglar la puerta enrrollable que durante dos semanas impedía abrir la farmacia que funciona en la Unidad de Atención Primaria (Unap), de esta comunidad.
Comunitarios que se comunicaron a la redacción de #LaLupadelSur, dijeron que esperó a que a dos semanas de dañarse la puerta hagan denuncias y advirtieran que se lanzarían a las calles para disponer su arreglo de manera inmediata.
Sin embargo, agracen que el médico ortopeda haya dispuesto arreglar la puerta enrrollable que impedía a cientos de envejecientes de la comunidad adquirir sus medicamentos para tratarse sus problemas de hipertensión arterial, diabetes y otros males de salud.
«Una acción tardía es una acción denegada, pero agradecemos la tardanza que tuvimos que esperar, sobre todo, que los medios se hagan eco de la denuncia para que la Regional de la Salud Enriquillo pueda actuar en consecuencia, lo que muestra incapacidad de la autoridad competente», exponen en la llamada a #LaLupadelSur.
Este jueves líderes comunitarios de Pescadería denunciaron que la puerta enrrollable que se había dañado hacía dos semanas no funcionaba y que las autoridades competentes no hacían nada para corregirla, lo que impedía que cientos de personas pobres adquieran sus medicinas.
0 Comentarios