Director del Coe: estamos hablando de cerca de 22 fallecidos”


San Cristóbal. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, informó hoy que fueron encontrados varios cadáveres más en el área de desastre en San Cristóbal.

“Probablemente estamos hablando de cerca de 22 fallecidos”, dijo el director del COE en el Programa Hoy Mismo.

Méndez explicó que la cantidad exacta de personas a las que pertenecen los cuerpos y las identidades están siendo investigadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Informó además,  que en horas de la madrugada fueron hallados dos cuerpos debajo de un vehículo justo al frente del Edifico Toledo.

Les invitamos a leer: En medio desastre, desaprensivos robaron en casas y en los comercios

Controlado

El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez explicó que en horas de la madrugada miembros de los distintos Cuerpos de Bomberos que trabajan en la zona donde se reinició anoche otro incendio y lograron controlar la llamas y se encuentran dentro.

En cuanto a las infraestructuras afectadas por el siniestro, apuntó que fueron afectadas nueve edificaciones que ya fueron evaluadas por los técnicos.

De esas cuatro están parcialmente destruidas, mientras que hasta el momento ninguna vivienda fue afectada, solo locales comerciales, apuntó el director del COE.

Niegan presente peligro tanque de gas

El alcalde de San Cristóbal, José Montás negó que represente peligro el tanque de 2,500 galones de gas propano, que se encuentra cerca de los locales comerciales donde se produjo la explosión que perturbó a la ciudad.

Aseveró que los miembros de los distintos Cuerpos de Bomberos garantizan la seguridad y aseguró que el fuego está controlado.

«No constituye ningún problema para el pueblo de San Cristóbal el tanque de los 2,500 galones de gas propano, que se encuentra en las inmediaciones de los locales donde se produjo el incendio que afectó a la ciudad de San Cristóbal», dijo Montás en el video publicado en las redes sociales.

La explosión se produjo después de las 15 horas locales (19.00 GMT) en uno de los tantos negocios y comercios establecidos en la calle Padre Ayala, en el centro de San Cristóbal.

El estallido fue de tal magnitud que partió en dos un contenedor que fue a impactar un vehículo, destruyéndolo, además de destruir varios muros de los negocios y lanzar cristales por doquier.

Publicar un comentario

0 Comentarios