José del Castillo Saviñón, senador por Barahona y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), manifestó que contrario a la debilidad endilgada por el Gobierno y el PRM a la Alianza Opositora Rescate RD es una demostración de la capacidad de ponerse de acuerdo en tres de las cuatro entidades partidarias del país.
Dijo que fundamentado en la lógica de la dirección del PRM, esa organización está bastante debilitada por el afán de atraer adhesiones de varios de los partidos minoritarios y de dirigentes y candidatos opositores.
Ante declaraciones del oficialismo perremeísta menospreciando la triple alianza PLD-PRD-FP, Castillo Saviñón sostuvo que la misma ha trastocado el escenario político dominicano.
En ese orden adelantó que apenas se están viendo algunas señales de los efectos de dicha alianza, pronosticando que el impacto será mayor conforme avance el proceso electoral hacia el venidero año 2024.
“El impacto es algo que va en crecimiento. Este entendimiento entre los principales partidos de oposición, tres de los cuatro mayoritarios, evidentemente cambia el escenario político y el PRM ha reaccionado desencajado”, manifestó Castillo Saviñón citado en reseña periodística divulgada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
Sugirió que los dirigentes y funcionarios oficialistas lucen erráticos cuando abordan el reencuentro de los dos partidos fundados por el profesor Juan Bosch y el que naciera de uno de ellos; significando que más que debilidad la oposición lo que está mostrando es capacidad de ponerse de acuerdo.
Respecto de la Resolución de Admonición de la Junta Central Electoral a las entidades partidarias para que se abstengan de realizar actividades proselitistas y retirar la propaganda vial, exhortó a que se le ponga atención al proselitismo que está desplegando el Gobierno y su partido y sobre todo el propio presidente Luís Abinader que aspira a repostularse.
Dijo el legislador barahonero y miembro del comité político del PLD que el organismo rector de los comicios en el país está haciendo un flaco servicio a sí misma.
“Pierde autoridad ante los partidos políticos, ante la sociedad dominicana. Por decir poco, es una decisión no conforme a lo que ha establecido el Tribunal Constitucional en este tema”, sostuvo.
Recordó que las sentencias del Tribunal Constitucional son vinculantes, con carácter inmediato y obligatorio, a todos los poderes del Estado, sugiriendo con ello que la Junta Central Electoral es una institución sustentada precisamente en la carta sustantiva de la nación dominicana.
“La Junta Central Electoral haría bien en alinearse a lo que dice el Tribunal Constitucional, porque es su obligación”, concluyó el senador peledeísta.
0 Comentarios