Tomado de lalupadelsur.com
Barahona. – Las personas que la madrugada de este domingo ultimaron a balazos a un joven en un establecimiento de comida rápida en el municipio Barahona, ya los tiene dentificados el Dicrim.
Una fuente policial que prefirió el anonimato, dijo que ya están identificados los que mataron a Juan Carlos Cruz (Paúl), de 29 años, cuando este estaba en una reconocida cafetería de Barahona, ubicada en la calle Nuestra Señora del Rosario, próximo al malecón y el Parque Central Luis E. Del Monte.
Uno de los autores del hecho, cuyos nombres no ofrece la fuente policial a #LaLupadelSur argumentando que no quieren alertar a los supuestos responsables de matar a Cruz y entorpecer la investigación, dijo que uno de los señalados es hijo de una familia adinerada del país.
Se recuerda que ayer domingo la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional (DRSPN), informó que investigaba el hecho violento, a través de una nota informativa enviada a los medios.
Asimismo, dijo que sus agentes hacían el levantamiento de cámaras de video vigilancia del establecimiento de comida para identificar a los supuestos asesinos de Juan Carlos Cruz (Paúl), de 29 años de edad. Varios vídeos del momento del hecho circulan en redes sociales.
Además, que ya miembros de la Subdirección Adjunta de Investigaciones Criminales (Dicrim), supuestamente dan seguimiento a los autores del hecho para arrestarlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público, que deberá presentarlo ante un juez para que se les conozca medida de coerción.
Desde este domingo el cadáver de Cruz está expuestos en la Funeraria “El Ángel”, quien supuestamente le asesinaron personas que como el occiso participaban en la “Ruta Larimar”, un evento de turismo de aventura que se organiza cada año en este municipio.
El hecho ha causado mucha preocupación en residentes de Barahona y la región, ya que el joven era muy querido en esta ciudad, quien laboraba en el Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona, cuyo central azucarero promocionoba la «Ruta Larimar».
A través de redes sociales, grupos de Whatsapp y X, ciudadanos han expresado el nivel de violencia, criminalidad, así como delincuencia que existe en este municipio ante la mirada indiferente de autoridades policiales.
Se recuerda que hace un tiempo en esta ciudad y Oviedo, Pedernales, se estableció la Estrategia Nacional de Seguridad: «Mi País Seguro», precisamente para contrarrestar las acciones delictivas, así como de violencia, pero nada positivo ocurre en ese sentido.
0 Comentarios