SANTO DOMINGO.- La Diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), mostró su indignación e impotencia por la muerte de parto de la Joven Raquel Méndez Heredia y la criatura que llevaba, la mañana de este lunes en el hospital municipal de Vicente Noble.
Laa legisladora de la provincia Barahona, calificó como desgarradora la situacion y deploró la falta de personal médico en el centro de salud para atender pacientes de ese nivel.
"Es indignante y desgarrador saber que la joven Raquel Méndez Heredia, perdió la vida hoy en Vicente Noble debido a la falta de médicos", ya no es solo ese caso, van varios y las autoridades de salud no se dan por enterados", dijo Ñiñin.
Méndez, dijo que los médicos que faltan en el hospital de Vicente Noble fueron trasladados al hospital de Tamayo, y que ya son 10 las personas que han fallecidos por la misma razón en este hospital.
¿Hasta cuándo las autoridades de salud pública ignorarán esta crisis?
"El hospital, prometido a ser construido, sigue en el limbo después de tres años".
¡Basta de negligencia! "Exigimos acciones concretas para garantizar la salud y la vida de nuestra comunidad", enfatizó la representante de la provincia de Barahona ante el congreso de la República Dominicana.
0 Comentarios