Denuncian falta de agua en llaves de la playa el Quemaito


Flor Cuevas,  quien como de costumbre visita desde la provincia Bahoruco, municipio de Tamayo, la playa el Quemaito, en la costa de Barahona, denunció que no hay agua en las llaves para quitarse la salada una vez se sale del mar.

En tono molesta narró a este medio que pasada la 8 de la noche cuando se disponía junto a su familia abandonar la playa, pasó por las llaves  de agua dulce y no encontró ni una gota para quitarse la salada.

Señaló que la indignación no sólo llegó a ella, sino también a los bañistas que acudieron este fin de semana a la playa el Quemaito, ubicada en la costa de Barahona, por la incomodidad de no poder usar agua normal.

Cuevas, criticó que la situación no se pueda transmitir en el lugar a las autoridades correspondientes, ya que quienes cobran el parqueo expresan que no saben nada de la administración de la playa.

"Esto ha creado un malestar en los que visitan la concurrida playa, sobre todo este fin de semana que fue abarrotada de manera tal que los parqueos no fueron suficientes,  y al final los que estábamos no pudimos quitarnos la  sal", manifestó.

Se quejó que no obstante no tener agua en las llaves, tampoco hay a quien reclamarle a pesar de que cobran 100 pesos por el parqueo.

Refirió que las autoridades locales del distrito municipal al que pertenece el Quemaito, junto al Ministerio de Turismo, deben dar respuesta y una explicación inmediata respecto a la falta de agua para bañarse cuando salen de la playa.

Esta playa fue remodelada y entregada por el presidente Luis Abinader a  mediados del año pasado a un costo de más de 32 millones de pesos,  por el  Ministerio de Turismo, pero aún tiene cosas incompletas entre ellas las duchas para  el baño de agua dulce.



Publicar un comentario

0 Comentarios