Cabral.- El líder comunitario y abogado Domingo Féliz, solicitó a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), buscar la manera de cómo reunirse con esta comunidad para explicarle a la población los cortes sistemáticos en el servicio ofrecido a la comunidad.
Féliz, dijo que la suspensión del servicio ha provocado una especie de “ira colectiva” en la comunidad de Cabral y una situación que, afirma le preocupa porque pueden aprovecharla desaprensivos para crear desasosiego e intranquilidad.
Ha venido conversando con otros líderes comunitarios –dijo- para evitar situaciones que pudieran salirse de control, pues entiende que hay cierta razón por las incomodidades expresadas por la ausencia de energía eléctrica a cualquier hora.
“Cabral es uno de los municipios más trabajadores, tranquilos, en donde sus habitantes se ganan el pan de manera honrada, pero le gusta que no le molesten y los cortes sistemáticos en el servicio eléctrico pudiera romper esa características que tiene”, expuso.
Domingo Féliz, en nota a los medios, reiteró que ante esa situación es necesario que Edesur busque la forma de cómo sostener un encuentro con actores comunitarios de Cabral para explicarles la realidad del sistema eléctrico.
Indicó que como residente en este territorio, lugar que le vio nacer, desarrollarse y crecer, tanto como persona, principalmente, así como en lo profesional, interviene por su pueblo con los responsables para resolver el problema o explicar la realidad de la situación para evitar cualquier manifestación de violencia que pudiera “robarnos la paz y la tranquilidad que disfrutamos”.
Féliz, dijo es consciente de que la problemática con la energía eléctrica no es exclusiva de esta localidad, agravada con la salida de algunas plantas generadoras de electricidad para mantenimiento o desperfectos, pero entiende importante haya fluidez en la comunicación con el país para que pueda comprender lo que sucede.
0 Comentarios