El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y el banco interamericano de desarrollo ( BID), ejecutarán el proyecto "Despliegue y Operación de redes de acceso a Internet", que busca reducir la brecha digita en comunidades de la región sur.
Uno de los municipios a intervenir es el de Polo, provincia Barahona, allí el programa será implementado por la empresa Exatech, y tiene como objetivo cerrar la brecha digital por instrucciones del gobierno central.
Daniel Santos Alcántara y Robert Matos de Exatech, resaltaron la importancia que tiene el programa, valorando que dotarán de Internet gratuito con calidad a través de fibra óptica a la ciudadanía del municipio de Polo.
El proyecto “Despliegue y Operación de redes de acceso a internet en la región sur", abarcará otras comunidades de la zona, y tendrá la empresa EXATECH como encargada de la implementación del mismo en el municipio de Polo.
Con esto se contempla la instalación de INTERNET por fibra óptica a todas las instituciones públicas existentes en Polo, como son: ayuntamiento, escuelas, hospital, junta electoral, fiscalía y parque central.
Además los usuarios del programa social del gobierno denominado " Supérate, serán beneficiarios con internet gratuito en sus hogares.
Este programa impactará prácticamente toda la región sur en comunidades seleccionadas, y muy especialmente el municipio de Polo.
0 Comentarios