Polo, Barahona. - Brigadas de la empresa Edesur izaron el primer poste eléctrico en la empinada loma de “la Hoz” del municipio de Polo y realizaron podas para reducir las interrupciones que provocan palos y ramas de árboles al registrarse vientos y precipitaciones.
En ese mismo orden, la empresa rehabilita el circuito Kind 101 con nuevas redes y coloca unos 76 postes a la orilla de la carretera que une a Polo con Cabral, con el objetivo de dar respuestas oportunas a cualquier eventualidad repentina.
La poda recorrió unos 24 kilómetros desde la plata fotovoltaica del circuito Kind 101 en Cabral hasta la comunidad de Polo, ya que este circuito es impactado por interrupciones inesperadas debido a que las ramas de los árboles cortaban el suministro y generan averías cuando hacen contacto con las redes.
El director regional de la oficina operativa de Edesur, Ángel Olivero, indicó que las brigadas concluyeron con el setenta por ciento de poda en la parte boscosa, la cual se realizó bajo lineamientos y cuidado y respeto al medioambiente. Mientras que el otro treinta por ciento está en un espacio libre de árboles.
Además, sostuvo que se realizaron rétese, cambio de aisladores, colocación de seccionadores y rehabilitación de las redes del circuito KIND 101 hacia Polo.
El director regional puntualizó que con la ejecución de estos trabajos Edesur garantiza un mejor servicio y menos cortes inesperados en el fluido eléctrico
0 Comentarios