BARAHONA.-La decisión fue tomada alegadamenre por falta de permiso para el desmonte del lugar donde será instalado el tanque, según el presidente de la Junta de Vecinos Maestro Ramón Oviedo, del sector Los Guandules.
El licenciado Elvis Perez (Yoyo), dijo que la compañía que tiene a su cargo la construcción del tanque no cuenta con los permisos correspondientes de parte de Medio Ambiente, para poder realizar los trabajos que conlleva la obra.
El tanque para el almacenamiento del agua que abastecera el acueducto que llevará el preciado líquido a los sectores los Guandules, la Raqueta, Savica, camboya y Palmarito de la parte alta de Barahona, lleva mucho tiempo paralizado debido a un conflicto con los terrenos donde se edificará.
Las tuberías del nuevo acueducto fueron instaladas en los distintos sectores que se beneficiaran del mismo, pero este conflicto ha impedido la culminación de los trabajos, afectando a las familias de estos sectores, que tienen que comprar agua para el consumo y los quehaceres del hogar.
En tal sentido, Elvis Pérez, (Yoyo), hizo un llamado al ingeniero Willintong Arnou, director del Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA), para que intervenga ante el Ministerio de Medio Ambiente, a los fines de que se emita el permiso correspondiente y los trabajos de construcción del referido tanque concluyan, para que las familias de la parte alta de la ciudad cuenten con el preciado líquido.
0 Comentarios