Tomado de elfarodelsur.com
Pedernales.- Dos aspas de molinos eólicos se desplomaron en el Banco de Producción de Energía en la comunidad Juancho, causando pánico entre los residentes y representando un peligro para los animales vacunos, ovinos, caprinos y bovinos.
Según los residentes de la Colonia de Juancho, el estruendo causado por el desplome de las aspas, que cayeron a más de cien metros de su eje central, generó gran preocupación, debido al riesgo que implica para los habitantes de la zona.
Pastores de ganado consultados aseguraron que sus vidas corren peligro, ya que dos molinos de viento han lanzado hélices que mueven los generadores de energía eólica como si fueran hojas de árbol. Indicaron que el desplome de las aspas o hélices es una muestra de la falta de mantenimiento y descuido en la seguridad industrial.
Los pastoreadores llamaron a las autoridades a investigar la situación, argumentando que la empresa generadora ha descuidado los términos de seguridad del área.
Choferes también expresaron su preocupación, señalando que las hélices podrían causar pérdidas materiales y humanas, ya que más de quince de los generadores están próximos a la carretera Barahona-Pedernales, entre Juancho, La Colonia y Enriquillo.
Los residentes esperan que las autoridades competentes tomen medidas inmediatas para garantizar la seguridad en la zona y evitar futuros incidentes que pongan en riesgo la vida de las personas y los animales.
0 Comentarios