MP protege al ministro que facilitó recursos a Hugo Beras para contrato con Jochi Gómez


El Ministerio Público aún no señala quien es el responsable desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, de adjudicar  mil doscientos millones de pesos al Intrant para el contrato con Transcore Latam.

La acusación del órgano encargado de perseguir  la corrupción no deja  claro quien fue el funcionario desde el Ministerio Administrativo de la Presidencia, que facilitó los  recursos del IDAC al Intrant para que cumpla con el contrato con Transcore Latam.

Según el expediente acusatorio, Hugo Beras,  está siendo sometido por haber utilizado mil doscientos millones de pesos (RD$1,200,000,000.00) del Instituto Nacional de Aviación Civil (Idac), para financiar a la empresa Transcore Latam SRL en el proyecto de modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.

Establece el Ministerio Público que el exdirector del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) Hugo Beras Goico Ramírez, consiguió los recursos de otra institución en la cual no tiene  vinculación.

Un anota del periódico el nacional señala que Hugo Beras  se dispuso a gestionar los fondos necesarios de apoyo financiero a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia, asignándole  RD$1,200,000,000.00 del Instituto Nacional de Aviación Civil (Idac).

Lo señala como  el impulsor del mecanismo de aporte financiero con fondos provenientes de otra institución de la  empresa Transcore Latam SRL, acusada de ganar de forma fraudulenta la licitación que se hizo para la modernización del sistema de semáforos del Gran Santo Domingo.

El dato está contenido en la orden de arresto dictada contra los imputados en el caso Camaleón por la juez Fátima  Scarlette Veloz Suárez, del Décimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Dicho dato, según el órgano acusador, está contenido en un informe de una investigación especial que realizó al proceso de licitación del Intrant, el 30 de agosto del 2024, a través de la Unidad Antifraude de la Contraloría General de la República.


Publicar un comentario

0 Comentarios