Presidente Luis Abinader dice hay un consenso general sobre la necesidad de la reforma fiscal


Pedernales.- El presidente Luis Abinader aseguró este miércoles que 
 hay un consenso general sobre la necesidad de una reforma fiscal, la cual está incluida en la Estrategia Nacional de Desarrollo.

«Nos ha tocado a nosotros hacerla con mucha responsabilidad. Nadie quisiera hacer una reforma, nadie quisiera hacerla, pero nos toca a nosotros y estamos asumiendo esa responsabilidad».

Abinader también destacó que esta responsabilidad se asume en favor del país, y confía en que, junto a todos los dominicanos, «vamos a salir bien, la economía va a seguir creciendo, y continuaremos llevando ayudas sociales a quienes más lo necesitan».

El presidente recordó que la propuesta inicial de su equipo económico siempre contemplaba la discusión en el Congreso.

“Desde ayer ya se está discutiendo, van a continuar hoy, mañana siguen vistas públicas y, si es necesario continuar otro día, se hará”.

Aunque algunos de los beneficios de la reforma no se verán durante su gestión, Abinader insistió en la necesidad de revisar las exenciones e incentivos, respetando aquellos que han funcionado bien durante muchos años.

En cuanto al sector turismo, señaló que este ya está en pleno desarrollo, por lo que se analizará con cada sector cómo seguir impulsando el crecimiento del país.

Sobre Pedernales, aclaró que los incentivos no se verán afectados, ya que la provincia también forma parte del programa de desarrollo fronterizo. «Cada proyecto tiene derechos adquiridos durante 15 años, y eso se va a respetar», añadió.

Al ser consultado sobre el cine, el presidente informó que se está dialogando para encontrar la mejor solución y seguir apoyando esta industria.

Dijo que el Gobierno continuará actuando con el mayor consenso posible en el proyecto de reforma fiscal, como ha sido su práctica.

“Que siga el diálogo, el consenso, y vamos a buscar una reforma. Señores, yo quisiera no hacerla y ser muy simpático, pero no sería una labor responsable ni patriótica», expresó ante la prensa tras inaugurar la segunda fase de Port Cabo Rojo y recibir al tercer crucero con más de 3,000 pasajeros.


Publicar un comentario

0 Comentarios