A Najayo con Prisión por 18 meses para Hugo Beras, Jochy Gómez y compartes


La jueza Fátima Veloz de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso prisión preventiva de 18 meses a José Ángel (Jochi) Gómez Canaán y a Hugo Beras, imputados en el caso de corrupción denominado Operación Camaleón.

De acuerdo con el órgano persecutor los imputados forman una red de corrupción que involucra a exfuncionarios y empresarios que estuvieron ligados al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

La prisión preventiva y otras restricciones fueron solicitadas por el Ministerio Público, que acusa a los imputados de corrupción, lavado de activos y otros ilícitos.

El tribunal declaró el caso complejo. La audiencia fue celebrada en la sala del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, porque es un espacio más amplio.

El Ministerio Público pidió 18 meses de prisión preventiva contra Hugo Beras, ex director ejecutivo del Intrant; Frank Rafael Atilano Díaz Warden, coordinador de despacho del Intrant; Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, director de tecnología del Intrant, y el ciudadano José Ángel (Jochi) Gómez Canaán, propietario de la empresa Aurix S.A.S., beneficiario de contratos que según la acusación fueron obtenidos de manera fraudulenta.

Otros acusados son Pedro Vinicio Padovani Báez, ex encargado del Centro de Control de Tráfico, y Carlos José Peguero Vargas, ambos presuntamente implicados en la red que, según el Ministerio Público, se dedicaba a manipular contratos en perjuicio del Estado.

"Es el triunfo de la verdad"

Wilson Camacho, director de la Procuraduría Especializada para la Persecución de la Corrupción (Pepca), dijo que con la decisión de acoger el pedimento del Ministerio Público ha triunfado la verdad sobre la mentira.

"Es el triunfo de la verdad", expresó.

Abogada Laura Acosta

La abogada Laura Acosta, de la defensa de Hugo Beras, dijo que respeta la decisión de la jueza, pero no la comparte.

Expresó que el caso apenas comienza y anunció que apelarán la decisión, y que espera que pronto su cliente salga de la prisión y regrese a hogar para estar con su familia.

Publicar un comentario

0 Comentarios