Higo Beras, Jochi Gómez y Padovani quedan libre


SANTO DOMINGO. – La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, retiró la prisión preventiva que cumplían como medida de coerción Hugo Beras, José Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Padovani Báez, implicados en una presunta estafa en la firma de un contrato para la red semafórica del Gran Santo Domingo, investigados en la denominada operación Camaleón.

Los jueces Isis Muñiz, Luis Omar Jiménez y Delio Germán, en una audiencia a puerta cerrada que se extendió por más de siete horas, decidieron que Beras pague una garantía económica de cinco millones de pesos, impedimento de salida y presentación periódica los días 30 de cada mes.

Mientras que Jochi Gómez y Pedro Padovani Báez recibieron garantía económica, presentación periódica los días 30 de cada mes e impedimento de salida.

El juez Rigoberto Sena dictó un año y medio de cárcel como medida de coerción a Beras, Jochi y Pedro Vinicio Padovani, los principales involucrado en la rúbrica del convenio presuntamente irregular entre el Intrant y la empresa Transcore Latam por más de 1,317 millones de pesos.

También cumplen medida de coerción por este caso Frank Rafael Atilano Díaz Warden, Samuel Gregorio Baquero Sepúlveda, Juan Francisco Álvarez Carbuccia y Carlos José Peguero Vargas.

Publicar un comentario

0 Comentarios