Edesur y Sanel vuelven al ataque con kilométricos apagones

 Tomado de La Lupa del Sur


BARAHONA: Como un «castigo», el cual tendrá consecuencias, califican moradores de la provincia, los molestosos, tediosos e incómodos «apagones» que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) y la contratista Sanel, ofrecen a esta población sureña.

Casi todos los circuitos se mantuvieron fuera de servicio, incluido el especial en donde se encuentra ubicado el Hospital Regional Docente Universitario Jaime Mota y la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, este viernes, provocando cólera e irritabilidad de la población.

Edesur suspendió el servicio de electricidad al mediodía de este este viernes y ha vuelto ocho horas después, a las 8 de esta noche, cuatro más de las que informó Celso José Marranzini Pérez, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED).

Desde los 12 municipios, así como los 10 distritos municipales se reportaron cortes en el servicio de electricidad en sus respectivas comunidades, culpando a Edesur y a una empresa de nombre Sanel como responsables del actual desastre en el suministro eléctrico.

Advierten, tanto a Edesur como a Sanel que serán responsables de cualquier situación de protesta que se origine en esta localidad y que como resultado de ella alguna persona muera como consecuencia de la represión que pudiera ejercer la Policía contra una población indefensa que exige regularizar el suministro eléctrico.

Afirman, además, que la capacidad de aguante de la población se «agotó» y de no buscar una solución a la mayor brevedad posible a los cortes sistemáticos en el servicio energético se verán obligados a manifestarse en las calles para que, tanto Edesur como Sanel, regularicen esta situación.

«Están apretando mucho la tuerca y pueden correr la rosca», dijo una señora residente del barrio Pueblo Nuevo, quien dijo que a pesar de su edad, unos 65 años, acompañará a sus vecinos a salir a las calles a protestar porque no soportan la tanda de apagones.

Hay una sola queja en dueños de tiendas de comestibles, colmados, salones de belleza, amas de casa, carnicerías, discotecas, bares, restaurantes, pica pollos, entre otros porque esta situación los está llevando a la quiebra inminente.

Reiteran que en los próximos días se organizan para de manera contundente y simultáneamente salir a las calles a protestas contra los tediosos apagones que proporcionan tanto la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur) como la compañía Sanel, la cual ofrece servicios públicos de electricidad en a Edesur en Barahona, a la que, también, culpan de la actual situación.

Publicar un comentario

0 Comentarios